diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 15, 2018 | 315 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (Coepris), denunció ante la Procuraduría General de la República, (PGR), a 18 falsos médicos que operaban en diferentes municipios de Tamaulipas.

Oscar Villa Garza, titular de la Coepris explicó que lo anterior es resultado del endurecimiento de la vigilancia sobre los profesionistas que operan en la entidad y, sobre todo, de la verificación de documentación de quienes acuden a solicitar una licencia sanitaria para instalar consultorios o clínicas.

“Estamos siendo muy cuidadosos para comprobar que quienes acuden a solicitar una licencia para ejercer una profesión sean realmente lo que están diciendo” indicó.
Dijo que lo primero que se hace es verificar que el título esté inscrito en el Registro Nacional de Profesiones, y en caso de no ser así se acude directamente ante la Universidad que presuntamente lo expidió.

“Así hemos detectado varios que no lo son. Se trata de alrededor de 18 médicos, entre ellos algunos que decían ser dentistas y no lo eran. Ya hicimos la denuncia correspondiente ante la PGR” explicó.

Villa Garza dijo que también han sido detectados falsos cirujanos plásticos que tenían clínicas en Reynosa y en Nuevo Progreso.

La instrucción, explicó, es actuar con firmeza para proteger la salud de los tamaulipecos porque es algo que no está en negociación para nadie.

Como parte de esa misma supervisión, la Coepris está revisando las clínicas y hospitales que funcionan en Tamaulipas para verificar que cumplen con las normas sanitarias que exige la ley.

“El área de operación sanitaria de Coepris anda trabajando como nunca. Nosotros visitamos el inmueble y si se detecta algún problema se le da oportunidad al propietario para que haga las correcciones necesarias y ya depende de ellos que se les clausure o no. No queremos ser totalmente inquisidores” refirió.

Comentarios