diciembre 12, 2024
Publicidad
marzo 15, 2018 | 240 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La salida de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las últimas semanas obedece a una rotación y no a un repliegue, pues serán sustituidos en igual cantidad por militares que provienen de otras entidades, aseguró Rabindranath Juárez Mayorquín.

El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas añadió que es una situación que se da incluso en otras fuerzas armadas, como la Marina y la Policía Federal.

«La sustitución de agrupamientos de Sedena obedece estratégicamente a la conformación y presencia de los elementos en las regiones de Tamaulipas, es una sustitución puesto que los elementos proceden de otros estados, es parte de la estrategia como ocurre con otras fuerzas armadas», comentó.

Tajante, el funcionario señaló que no hay una orden para que se retiren de Tamaulipas, sino por el contrario hay una confirmación de presencia de los agrupamientos que tienen como base la entidad, destacando que también hay representación y asiento permanente tanto de la Marina y de Policía Federal y de la Policía Federal Ministerial.

 

REYNOSA Y VICTORIA

En lo referente a la inclusión de Victoria (8) y Reynosa (38) entre las 50 ciudades más violentas del mundo, Juárez Mayorquín comentó que es algo que no solo les preocupa, sino que ya se están ocupando para reducir los niveles de violencia.

Añadió que lo que ha venido ocurriendo en los últimos años ha sido la suma de esfuerzos entre los distintos órdenes de Gobierno, para procurar la paz social y el orden en Tamaulipas.

«Los índices de violencia siempre han sido un poco más destacados en la frontera, que es parte de un fenómeno, siempre ha representado una preocupación, pero también nos hemos ocupado dentro de una plena coordinación entre los tres órdenes de gobierno, que conforman una real fuerza de tarea para conservar la paz social en Tamaulipas», finalizó.

 

Comentarios