diciembre 12, 2024
Publicidad
marzo 15, 2018 | 227 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, lamentó que estando listas las dependencias del Gobierno federal para dispersar el dinero que se les adeuda a los productores de Tamaulipas, hasta ahora solamente un 22 por ciento de esos campesinos haya acudido ante los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader).

Expuso que después de más de ocho meses de trabajo para construir acuerdos entre los líderes de los productores y las diferentes representaciones de Sagarpa, Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) entre otras, incluso de estar listas para dispersar el dinero, “la gente no acuda al Cader para realizar su procedimiento”.

Después de asistir a una reunión en Valle Hermoso, en donde estuvo el delegado de la Sagarpa, Eduardo Mancilla Gómez, y representantes de productores en una mesa de trabajo, solamente un 22 por ciento de las personas han acudido a realizar su trámite ante los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural.

“Es importante hacer una exhortación a los productores, a que se acerquen al Cader, porque es una lástima que estando listos para dispersar el dinero y que la gente no acuda a realizar su procedimiento”, sostuvo el funcionario.

A la fecha, confirmó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) además de Aserca han estado generando pagos por encima de los 56 millones de pesos, a los productores que se han acercado a realizar el trámite que establecen las reglas de operación.

“Tenemos informes de que en trámite, al menos hasta este día hay por lo menos 269 millones de pesos en esta semana que representa más del 20 por ciento, de los mil 137 millones de pesos que se les adeuda a los productores”, apuntó.

Por ello, insistió en la necesidad de que a la brevedad posible, los productores a los que la Sagarpa les adeuda, se acerquen e integren su expediente.

Recordó que hay ventanillas en bodegas de grano, donde les pueden hacer el trámite, para que el dinero sea dispersado lo más pronto posible, beneficio para todos los productores de la entidad.

Comentarios