El gobierno neozelandés aprobó 200 visados “Working Holiday” para mexicanos de entre 18 y 30 años. El visado ofrece la oportunidad de trabajar, estudiar y viajar por el país oceánico durante un año.
La visa, que forma parte de un acuerdo entre ambos países, garantiza un trabajo por seis meses, así como la oportunidad de recorrer Nueva Zelanda el resto del año. También da la oportunidad de estudiar hasta por cuatro meses.
Para aplicar a la visa, el gobierno neozelandés ha puesto como requisito ser ciudadano mexicano, tener de 18 a 30 años de edad, identificación oficial, una carta de no antecedentes penales, demostrar un buen estado de salud, no haber sido rechazado para una visa y finalmente poder comprobar una solvencia de 4 mil 200 dólares neozelandeses (57 mil 300 pesos).
Este tipo de visas se han vuelto muy populares en la actualidad, especialmente entre jóvenes graduados de la universidad, quienes obtienen al mismo tiempo un trabajo temporal garantizado, la oportunidad de mejorar su inglés y la posibilidad de conocer otra cultura.
Hasta el momento, dos mil 189 mexicanos han sido favorecidos por este tipo de visas. El límite para aplicar a las mismas vence el próximo 21 de marzo de 2018.
Con información de: lopezdoriga.com