Un joven falleció y otro se encuentra gravemente herido en el hospital cuando el automóvil en el que viajaban lo estrellaron de costado contra un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.
Este lamentable hecho ocurrió ayer por la mañana en el libramiento Emilio Portes Gil y calle Avenida Central, entre Matamoros y Berriozábal.
Fueron residentes de un fraccionamiento quienes reportaron lo ocurrido al número de emergencias 911.
En cuestión de minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de dos ambulancias para darles los primeros auxilios a Héctor “N” de 27 años de edad y Casimiro “N” de 26 años.
A su llegada, Técnicos en Urgencias Médicas descubrieron que los tripulantes se encontraban prensados dentro de un destrozado Volkswagen Jetta en color negro.
Debido a la situación, fue necesario solicitar la presencia del camión de rescate y de elementos especializados en sustracción de personas.
De inmediato la unidad de socorros aseguró el coche colocando varios barrotes que impidieran que la unidad se moviera pues este había quedado suspendido en el aire.
Poco después paramédicos y rescatistas lograron sacar a Casimiro “N”, el cual se le podía apreciar desorientado además de que presentaba golpes y heridas en la mayor parte del cuerpo.
Una vez colocado en la camilla fue trasladado de emergencia al Hospital General, donde permanece internado.
La situación no terminó ahí pues aún faltaba realizar una labor titánica para poder sacar a Héctor “N”, quien se encontraba en un pequeño espacio completamente prensado de sus extremidades inferiores.
Esta persona permaneció inconsciente la mayor parte del tiempo en lo que se realizaron las labores de rescate.
Con la ayuda de las quijadas de la vida y un pistón hidráulico los paramédicos se abrieron espacio para poder liberar a la persona.
En tanto se hacían los cortes una paramédica sostenía la cabeza del lesionado al mismo tiempo que le aplicaba oxígeno ante la crítica situación de salud en que se encontraba.
Casi después de 45 minutos de labores de rescate, el herido fue liberado y enseguida sacado de la unidad y puesto en una camilla para que fuera trasladado de emergencia al nosocomio donde su estado de salud es reservado.
Horas más tarde se daba a conocer que Héctor había fallecido a causa de las mortales lesiones.
Por su parte Tránsito Local acudió al lugar para tomar conocimiento y para ello tuvo que acordonar la zona con la ayuda de la Policía Estatal para que se llevaran a cabo y sin contratiempo las labores de auxilio.
En entrevista explicó el perito que esta unidad marca Volkswagen Jetta en color negro se desplazaba de sur a norte por el libramiento Emilio Portes Gil a exceso de velocidad.
Indicó que a la altura de la calle Avenida Central a la entrada de un fraccionamiento, el conductor perdió el control dejando una huella de frenado de poco más de 15 metros.
Al no poder controlarlo terminó por estrellarse de costado contra un poste de concreto, el cual quedó abrazado totalmente y suspendido en el aire.
Asimismo el perito en turno refirió que en el accidente no participó una segunda unidad y todo indica que las causas de esta tragedia fueron por el exceso de velocidad.
La unidad destrozada tuvo que ser retirada con el apoyo de una grúa particular y trasladada al corralón municipal.