abril 23, 2024
Publicidad
marzo 15, 2018 | 404 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al paso de la carreta, se acomodan las calabazas… diría muy a su estilo franco, directo y claro, Don Enrique Cárdenas González.

Considerado el padre de «La Revolución Verde» y el impulsor de Tamaulipas para ser reconocido como el Estado granero del país…

Hoy, cuando ha partido a mejor vida… sigue logrando reconocimientos…

Por eso la familia del Tecnológico Regional de Ciudad Victoria se suma a ese sentimiento que tienen las personas para reconocer todo su trabajo.

Dentro de esta Institución que en su sexenio comenzó a ofrecer una nueva opción de preparación académica para los jóvenes, ahora está cosechando ese aprecio…

“En el año 1975 iniciaron sus clases un grupo de estudiantes en el que ahora es el CBTis 24, poco antes de egresar, preocupados en dónde cursarían su nivel superior, se acercaron al entonces gobernador del Estado, Enrique Cárdenas González para solicitar la creación del Tecnológico y no tener que emigrar a otras ciudades”.

Gracias a su gestión y vocación por servir, aunado a la buena relación que tenía con el que era Presidente de República, Luis Echeverría, Don Enrique extendió la solicitud de la construcción para el inicio de este instituto.

Fue así como se logró la autorización de este plantel educativo de nivel superior, el que inició con una matrícula de 149 estudiantes y que en la actualidad asciende a los tres mil 795.

Así como con dos carreras en su comienzo, actualmente son nueve y dos maestrías.

“El fruto de la semilla que sembró don Enrique, ha dado fruto en 13 mil 800 egresados, el cual sigue creciendo y consolidando”.

Impulsor de la educación, que una de las tantas obras que creó, el Instituto Tecnológico, es el que marca.

“Logró cristalizar sueño de muchas generaciones, la construcción de tecnológico apoyó no solo a familias de escasos recursos, también el desarrollo regional donde ha generado bosques de carreras”.

Fidel Aguillón Hernández director del Tecnológico en la capital, junto con otras autoridades del instituto, realizaron la develación de placa en honor y memoria al ex gobernador, Enrique Cárdenas González.

Comentarios