CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (Agencias)
El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias, con tal de recuperar los equipos embargados en Santo Domingo por un empresario local que le acusa de supuesto incumplimiento de contrato.
“A nadie se le debe olvidar que nuestros equipos fueron secuestrados y posteriormente robados en República Dominicana. El embargo fue un secuestro con 15 policías armados, sin una sola orden legal y hoy nadie sabe dónde se encuentran 35 mil kilos de carga”, indicó.
Arjona, además, se lamentó de que a un mes del dicho suceso, nadie en el Gobierno dominicano se manifestó para dar una explicación. Tras preguntarse por qué ocurren estas cosas en pleno siglo 21, aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias, “ya que es una vergüenza que no se merece uno de los pueblos más nobles del planeta”.
Hay que recordar que el empresario dominicano Saymon Díaz embargó los equipos al cantautor, luego de su presentación en Santo Domingo el diez de febrero, presuntamente porque el intérprete le adeuda 75 mil dólares por conciertos que no ofreció.
Arjona rechazó esos argumentos y aseguró tener pruebas de que no debe dinero alguno al empresario, sin embargo el cantante también tiene pendiente una demanda por 650 mil dólares, que hizo otro empresario local llamado Félix Cabrera.