Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- Un grupo de trabajadores del Hospital Civil se manifestó este viernes para denunciar irregularidades en la entrega de plazas.
Armando Trejo Córdova, delegado del SUTSPET de la delegación 17 y representante de los trabajadores del Civil de Victoria citó que en diciembre pasado se asignaron dos plazas administrativas sin cumplir con el reglamento ni las condiciones de trabajo.
“La base trabajadora se siente engañada porque se asignaron dos bases administrativas por parte de la Secretaría de Salud y el Comité Ejecutivo a través de la Comisión Mixta, engañándonos diciéndonos que estas personas estaban en práctica cuando en diciembre pasado fueron basificadas. Es una falta de respeto”.
Responsabilizó de este engaño a la jefa de recursos humanos del Hospital, Arleth Tapia.
Lamentó que mientras las autoridades de salud basifican a trabajadores administrativos, en esta institución hospitalaria hay una carencia terrible de personal.
Lo anterior es una muestra más de nepotismo, porque esas bases que se asignaron corresponden a familiares de quienes están en la cúpula sindical, expuso el delegado sindical.