marzo 28, 2024
Publicidad

Buscan mantener Playa Miramar entre las más sustentables

marzo 16, 2018 | 188 vistas

Ciudad Madero, Tamps., 16 Mar (Notimex).- Para mantener a Playa Miramar como una de las más sustentables de México, autoridades municipales puntualizaron que mantienen trabajos de limpieza permanente, como parte de la actividad previa a la certificación que inspectores realizan en el lugar.

“La idea es mantener la certificación en el nivel 3, toda vez que son mil 550 metros de playa certificada que tenemos, y bueno los auditores vienen a checar todo lo que son los programas de ecología y todo lo que son los numerales de toda la norma”, señaló la secretaria de Turismo, María de Lourdes Aranda Jiménez.

La funcionaria municipal refirió, en comunicado, que desde el día 13 hasta hoy, tienen la visita del personal del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, “el cual nos audita para lo que es la Norma 120 2016 para la certificación de Playa Limpia Sustentable”.

Aranda Jiménez informó que por instrucciones del alcalde Andrés Zorrilla, en estos días de la evaluación laboran unos 50 elementos.

“Tenemos nuestra cuadrilla permanente de limpieza de playa, a cargo de la Dirección de Playa de la Secretaría de Turismo, que son 20 elementos, pero vienen para apoyarnos de Servicios Públicos”, dijo.

Explicó que este proceso de certificación es un trabajo multidisciplinario, en donde participa un bloque intersecretarial del gobierno municipal y estatal.

Después de la revisión a Playa Miramar por parte de los certificadores, el municipio tendrá “20 días para subsanar inconformidades hasta algunos señalamientos de mejoras”.

Enfatizó que “cuentan con 20 días, si todo sale bien el proceso, tenemos ya nuestra re-certificación para un periodo de dos años más, que posteriormente en un lapso no menor a dos meses y ya nos mandarían el certificado”.

Exhortó a visitantes nacionales y extranjeros a no utilizar vidrio en el frente costero, porque “es un residuo riesgoso, tanto el vidrio como la corcholata, y pedirles que depositen la basura que generen en los contenedores respectivos, ese es el apoyo por parte de la ciudadanía”.

Comentarios