diciembre 12, 2024
Publicidad
marzo 16, 2018 | 164 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- La comunidad educativa es quien debe plantear estrategias de seguridad adecuadas al contexto de la institución, y deben ser evaluadas por padres de familia y maestros para ponerlas en marcha, señaló el secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar.

En este sentido, señaló que la revisión de mochilas debe considerarse en cada escuela y de llevarse a cabo tendría que ser en conjunto con la participación de los padres de familia.

Lo anterior derivado del caso en que un alumno ingresó en un plantel educativo con un arma de juguete y droga, causando pánico entre la población estudiantil.

Aunque lo sucedido se considera una situación de riesgo para las instancias de seguridad pública, el funcionario estatal no destacó alguna acción que dé resultados, pues casos como este se han hecho recurrentes en el estado.

La situación del ayer fue muy lamentable, un problema entre dos jóvenes, reportan que un joven ingresa un arma de juguete, pero finalmente es una situación que genera psicosis.

Únicamente dijo que deben seguir trabajando, tanto los padres de familia en sus casas, como los maestros, concientizando a los niños y los jóvenes de la importancia del respeto y la no violencia.

“Creo que de la mano todos vamos a poder construir esta sensibilización en los niños y jóvenes”, expresó.

Comentarios