Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam. – La reforma a la Ley de Tránsito en Tamaulipas, con la que se buscó desde un principio que todos los vehículos nacionales, como de procedencia norteamericana contaran con un seguro contra daños a terceros y nadie se quedara con el golpe, en caso de un choque, no será objeto de una reforma.
Por el contrario, el subsecretario de ingresos del Gobierno del Estado Arturo Soto Alemán, explicó que el tema se encuentra en standby, es decir en espera, porque lo que se pretende, es generar un equilibrio entre los vehículos nacionales emplacados en Tamaulipas y el resto, es decir, los de procedencia extranjera, como aquellos con placas de otras entidades del país que tienen su residencia en esta entidad.
En entrevista con diferentes medios de comunicación que cubren la fuente informativa de Palacio de Gobierno, consideró que desafortunadamente se encuentra en standby, como resultado de que se mal entendió y con ello se generó desinformación, sobre el objetivo que se perseguía con la reforma a la Ley de Tránsito.
“Por eso está en standby el tema, se está replanteando, pero de ninguna manera se reforma el decreto ni la Ley de Tránsito que se aprobó en diciembre del 2017, es un tema que está en estudio, con el que pretendemos generar equilibrio entre nacionales emplacados en Tamaulipas y el resto” aseveró.