diciembre 15, 2024
Publicidad
marzo 16, 2018 | 173 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Los vendedores afiliados a la Unión de Puestos Fijos y Semifijos de Victoria siempre han sido objeto de verificaciones por parte de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para garantizar que cumplan con las normas de higiene y limpieza en la preparación de los alimentos, afirmó Juan Suárez Godoy.

El representante del comercio informal argumentó que los vendedores están perfectamente identificados, porque aunque comúnmente la gente los llama ambulantes, en realidad siempre están fijos en un solo lugar, de tal manera que las autoridades sanitarias no tendrían problemas para desempeñar su trabajo.

Desde hace varios años, agregó, la Secretaría de Salud ha apoyado a los informales en la tramitación de los certificados de salud, documentos que garantizan que quienes preparan y manipulan los alimentos son personas que están libres de infecciones o enfermedades contagiosas.

También dijo que las personas que están a cargo de los puestos de alimentos y toda clase de antojitos mexicanos portan su mandil y su escafandra, además de que mantienen limpias sus áreas de trabajo.

Suárez Godoy precisó que los vendedores informales son un mal necesario para cualquier ciudad y representan un gran alivio para la cada vez más deteriorada economía de miles de familias pobres, que muchas veces no les alcanza para comprar lo indispensable en los centros comerciales o en cualquier otro establecimiento.

Por esta razón, se pronunció, nuevamente, en contra de una posible reubicación con el pretexto de modernizar la calle Hidalgo, pero que tiene como fin enviar a otro sector a los comerciantes que por muchos años ejercen esta actividad en la zona centro.

Y aunque en este año el proyecto fue frenado por la falta de recursos, lo cierto es que la Unión de Puestos Fijos y Semifijos mantendrá la misma postura de rechazo que en el pasado y el presente ha mantenido: “No a la reubicación”.

Comentarios