marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 16, 2018 | 206 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – La esencia de las ciudades se está perdiendo, desapareciendo de los centros urbanos la arquitectura que le da valor turístico, al utilizarse materiales no acordes a los elementos que, de cierta forma, sólo disfrazan la originalidad de los edificios, confirmó Olga Méndez Hernández.

La vicepresidenta del Colegio Mexicano de Ingenieros y Arquitectos A.C, con representación en la Capital del Estado, consideró importante que en México se tomen tendencias implementadas en Europa, como el baukult, que va más allá del diseño arquitectónico de los edificios e incluye otros aspectos de lo que está construido.

Es decir, no solo los materiales o el estilo, sino retomar esencia de costumbres, tradiciones, espíritu del lugar, para hacerlo más amigable, no frío que desintegre, tomándose en cuenta hay casos en los que se hace algo novedoso y cae en diferencia a la zona, pero no crea sensibilidad, cuando lo que se necesita es contrarrestar el caos que se vive en la actualidad.

“Lo podemos hacer con un entorno adecuado, que cuide el medio ambiente, que prevenga el avance de los efectos del cambio climático, con una construcción en un entorno amable, cultural, no buscando estilos pasados, pero si el estilo actual contemporáneo” citó

Comentarios