marzo 28, 2024
Publicidad

Queda atrapado entre toneladas de tierra

marzo 16, 2018 | 160 vistas

En riesgo de perder la vida estuvo un trabajador de una compañía privada que quedó atrapado a tres metros de profundidad en el interior de una obra de drenaje al colapsar la excavación.

Los hechos que casi costaron la vida a un trabajador se registraron en el ejido El Contadero del municipio de Altamira.

El accidente que pudo acabar en tragedia se registró cuando se llevaban a cabo trabajos de interconexión de la red de drenaje.

Cuando se encontraba a una profundidad de aproximadamente tres metros, la excavación se derrumbó quedando atrapado el trabajador.

Fueron compañeros de trabajo del mismo obrero que había quedado atrapado quienes hicieron el llamado al número de emergencias 911.

Después de recibirse a la base el llamado de emergencia, al lugar acudió personal de Protección Civil Regional a cargo de Eduardo Rodríguez, Jefe del centro regional de Protección Civil zona sur.

Tras meticulosas labores de rescate que se prolongaron por alrededor de una hora con 20 minutos, el personal a cargo del Jefe del Centro Regional de Protección Civil zona sur logró rescatar sano y salvo al trabajador, el cual fue identificado con el nombre de Alfredo.

Ileso, sin ninguna lesión, el trabajador logró salir del lugar prácticamente por su propio pie después de haber estado “sepultado” a una profundidad de tres metros.

Finalmente, después de ser valorado en el lugar, Alfredo fue trasladado a bordo de una unidad de la misma compañía para la cual trabaja a un hospital para una mejor valoración médica.

Cabe señalar que tras rescatar con éxito al trabajador que realizaba trabajos de interconexión de un drenaje a la línea general en el ejido El Contadero, la obra fue suspendida hasta en tanto los trabajadores no cuenten con las medidas de seguridad necesarias.

Comentarios