marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 16, 2018 | 221 vistas

Cd. Victoria, Tam.-Con la participación de más de 32 niñas, niños y adolescentes de 12 municipios de la entidad, el Sistema para el Desarrollo Integral (DIF) para la Familia de Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, llevó a cabo el Encuentro Estatal de Niños Difusores 2018, evento que fomentó el diálogo entre difusores municipales, a través del intercambio de ideas, comentarios y puntos de vista sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes, que promueve este organismo.

Este encuentro se llevó a cabo en el Congreso del Estado de Tamaulipas, donde a través de la instalación de cuatro mesas de trabajo se desarrollaron propuestas para solucionar la problemática de la trata de personas.

Mediante el voto directo de las y los participantes de cada mesa se escogieron democráticamente a quienes llevarán la representación de Tamaulipas al encuentro nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México, resultando con esta distinción Ana Camila Cuevas González, del municipio de Madero; Hezzel Aredai Rodríguez Ramírez de Aldama; Frida Victoria Ramírez Abarca de Matamoros y Karina Jimena Ramos de Reynosa.

“La infancia y la adolescencia son etapas en las que día a día nuestras niñas, niños y adolescentes, enfrentan cambios no sólo físicos si no también psicológicos y emocionales. También es cuando más vulnerables son como personas, al desconocer sus derechos y la forma de ejercerlos; por ello, la población infantil debe contar con espacios adecuados de expresión y aprendizaje, en los que se motive el conocimiento de los mismos” dijo la directora general del DIF Estatal Omeheira López Reyna.

La Directora General en representación de la Presidenta del DIF Tamaulipas, acompañada del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Glafiro Salinas Mendiola y del Diputado Luis René Cantú Galván,  tomó protesta a los integrantes de la Red Estatal de Niños Difusores 2018, quienes entre otras cosas se encargarán de difundir la Convención sobre los Derechos del Niño para propiciar espacios en los que se logre una significativa participación infantil y conocer las necesidades e inquietudes de niñas, niños y adolescentes y sus propuestas de solución en nuestro Estado.

El titular de la coordinación legislativa del Congreso de Tamaulipas, reconoció las expresiones y propuestas de las niñas, niños y adolescentes que se reunieron en este encuentro estatal.

Comentarios