Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam. – El área jurídica de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, empezó a realizar un análisis de las disposiciones que establece la legislación electoral, cuyo resultado permitirá determinar si solamente se suspende la difusión o la entrega de apoyos en algunos programas que maneja la dependencia.
Y es que, algunos programas que contribuyen a la producción del ciclo primavera – verano, inician en el mes de mayo, es decir, cuando de cierta forma están iniciadas las campañas y se pudiera mal interpretar la entrega de apoyos o verse con tintes políticos, admitió Ariel Longoria García titular de la dependencia.
Estableció que, si las condiciones del clima consideran y es aceptable la humedad en el campo, se tendrá que proceder a la siembre y por consecuencia, a dispersar la semilla de calidad, sobre todo para los productores de la zona sur de Tamaulipas que es cuando se dedican a la actividad en ese periodo.
“Estamos viendo que es lo que dice la ley electoral, en qué casos se puede salir adelante con los programas y en los que no, necesitamos informarnos con tiempo para poder tomar decisiones que no afecten a los productores, pero tampoco que se violente la legislación” señaló el funcionario público.