Mauricio Zapata
Cd. Victoria, Tam. – De persistir la falta de pagos a maestros, la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), amagó con emprender una demanda colectiva contra la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
El dirigente estatal de este sector, Rigoberto Guevara Vázquez, indicó que, aunque sería el último recurso, recurrían a las instancias jurídicas, esperan que parte del rezago se cubra antes de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa.
Informó que en los próximos días está por salir una nómina para directivos que “tenían mucho tiempo sin cobrar”; sin embargo, indicó, esto ayudará a disminuir el adeudo, pero no acabaría con el problema, dado que existe un atraso del 30 por ciento.
«El problema está en el sistema de cómputo que se encarga de la elaboración de los cheques; es ahí en donde se hace el embudo, por lo que la SET, se comprometió a realizar los cambios de personal que sean necesarios» indicó.
Y añadió» «Ya lo hemos hablado, están por salir unas comisiones de cambios que necesitamos en la cuestión administrativa. Yo sigo insistiendo en que la reforma tiene que ser completa, y que tuvo que haber traído a la gente capaz y preparada, y si no que la capacite”.
En las últimas semanas, se han generado una serie de manifestaciones en contra de las autoridades educativas de la entidad, ya que el atraso en el pago es la constante que padecen cientos de profesores en Tamaulipas.
La demanda colectiva, es otro de los recursos, dijo, a los que podrían recurrir, una vez agotado el dialogo, “eso lo dejaremos para tiempos más difíciles”, concluyó.