Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hasta un ochenta por ciento podría llegar la ocupación hotelera en ciudad Victoria en las próximas vacaciones de Semana Santa, estimó el regidor y representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ante el Cabildo, Alejandro Montoya Lozano.
Por lo general, muchos turistas en el periodo vacacional visitan las playas, y debido a que la capital del Estado es una ciudad que les queda de paso, aprovechan el viaje para llegar a Victoria.
Aunque no como en otras temporadas del año, en Semana Santa se reactiva el circulante y el hecho de que se ocupen más cuartos o habitaciones de un hotel significa que esa persona quizá también adquiera alimentos o realice compras mientras que está en la ciudad, comentó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo en Cabildo.
“Obviamente de que tenemos más cuartos ocupados, también las personas ocupan alimentos y alguna que otra compra y eso trae circulante a la ciudad”.
Aclaró que Victoria, históricamente, es un destino de negocios y debido a su ubicación geográfica, los periodos vacacionales o de asueto que hay a lo largo del año, en cierta forma favorece a la ciudad porque muchos llegan a pernoctar aunque después continúen sus viajes hacia las playas.
“Ya sea que vienen de Monterrey o de San Luis Potosí, entonces, normalmente utilizan a Victoria como una zona de descanso para continuar ya sea a la Pesca, Barra del Tordo o Tampico y eso nos reporta, Ibrahim Carcur que es el presidente de los hoteleros en la zona”.