abril 30, 2024
Publicidad

Policías de Tlaxcala enfrentan proceso por agredir periodista

marzo 17, 2018 | 254 vistas

México, 17 Mar (Notimex).- Un Juez de control vinculó a proceso a dos policías estatales de Tlaxcala por su probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y robo, informó la de la Procuraduría General de la República (PGR).

En audiencia oral, el juzgador determinó que los elementos probatorios presentados por la Fiscalía Especializada en Atención para los Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (Fedale) acreditaron que probablemente detuvieron ilegalmente y agredieron física y verbalmente a un periodista.

El juez vinculó a proceso a José de Jesús “N” por los delitos de abuso de autoridad y robo, ya que a la víctima le arrebataron su teléfono celular para borrar las fotografías que había tomado y así encubrir los hechos; mientras que a Miguel Ángel “N” por abuso de autoridad.

Además de que fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria e impuso como medidas cautelares no acercarse a la víctima ni a su testigo, así como a su trabajo o residencia, ir a firmar de manera mensual y no dejar la entidad.

Comentarios