diciembre 15, 2024
Publicidad
marzo 18, 2018 | 388 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Productores de sorgo y campesinos de los municipios de San Fernando, Valle Hermoso y Río Bravo entre otros, amenazaron con cerrar nuevamente este lunes la carretera Victoria-Matamoros para exigir que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) cumpla con su palabra de pagarles los apoyos a la comercialización.

Raúl Coronado Rubio, dirigente agrícola de San Fernando, dio a conocer lo anterior y acusó a los funcionarios federales de estarles jugando el dedo en la boca, pues aunque se comprometieron a agilizar los pagos y cubrirlos en 48 horas, miles siguen esperando que cumpla.

«Nos dijeron que una vez entregados los documentos que nos piden para el pago en dos días iban a estar pagando, pero fue una más de las mentiras de la Sagarpa, los funcionarios federales siempre mienten», sostuvo.

Por ese motivo, añadió Coronado Rubio vía telefónica, los afectados acordaron presentarse en el crucero de las carreteras hacia Reynosa y Matamoros, para volver a cerrar el paso vehicular y aseguró que no tienen temor a las advertencias de las autoridades de proceder en su contra.

«Estamos peleando lo que nos corresponde, son 400 pesos por tonelada. Nos advirtieron que nos meterán a la cárcel, pero primero que encarcelen a los funcionarios de Sagarpa que todo el tiempo nos han engañado, ellos son los culpables de nuestras protestas», sostuvo.

Coronado Rubio no descartó que a esta protesta se sumen los productores de sorgo de Reynosa y Matamoros, porque aseguró que en toda la frontera les adeudan el apoyo a la comercialización.

«Le llamé a (Eduardo) Mansilla –delegado de la Sagarpa en Tamaulipas–, y le dije que todos en Sagarpa eran unos mentirosos, que sólo nos habían jugado el dedo en la boca pues nos dijeron que iban a agilizar el pago pero fue una mentira más y ya estamos hartos», concluyó.

Comentarios