diciembre 13, 2024
Publicidad
marzo 18, 2018 | 173 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) planteó la necesidad de que el Gobierno del Estado, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), mantenga los operativos para el decomiso de autos de procedencia norteamericana.

Mario Guerra González, presidente de dicha asociación en Tamaulipas, convino en que esa serie de operativos, realizados en municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en los que se han asegurado vehículos de procedencia norteamericana, debe seguir.

Adujo que si bien se llevaron a cabo esas acciones, en las que se decomisaron unidades que no acreditaron su estancia legal en México, por razones que dijo desconocer ya no se han realizado.

De hecho, algunos de esos vehículos asegurados fueron trasladados a la Capital del estado y concentrados en el estacionamiento de la Torre Bicentenario, en espera de que los propietarios acrediten el pago de los derechos de importación o la estancia legal para que sean devueltos.

Señaló que, de una u otra forma, hacia el interior del estado siguen llegando unidades americanas, conocidas también como “chocolates”, algunas de ellas ni siquiera son susceptibles de algún proceso de nacionalización, pues se trata de modelos recientes y, en otros casos, deportivos o considerados como de lujo.

Guerra González desconoció a ciencia cierta la gran cantidad de unidades que circulan por Tamaulipas, pero consideró que de una u otra forma dañan a la industria nacional, ya que se trata de vehículos que se consiguen a precios muy bajos en los Estados Unidos, como consecuencia de que ya pasaron la vida útil.

El Presidente de la AMDA apuntó que el Gobierno y SAT deben mantener los operativos, como consecuencia de que se siguen comercializando las unidades de procedencia norteamericana en lotes o sitios donde no se pagan impuestos.

Confirmó que el hecho de que sigan ingresando ocasiona una baja en la venta de unidades nacionales que se comercializan en las agencias automotrices.

Comentarios