diciembre 13, 2024
Publicidad
marzo 18, 2018 | 197 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Por lo menos 400 cuerpos, actualmente depositados en fosas comunes serán exhumados y depositados en el panteón forense de Miguel Alemán, cementerio que se encuentra en lo que comprende la última etapa, es decir, medidas fitosanitarias o sanitarias para entrar en operación.

Se trata de una acción, que pocas veces se realiza en algunas partes del país, que consiste en sacar los cuerpos de las fosas comunes, que no tienen registro, no se les recabó la prueba ADN o no fueron procesados o con las debidas características, adelantó Irving Barrios Mojica.

El Procurador General de Justicia (PGJ), explicó que al momento de exhumarlos se determinará si tiene registro o no, para que en este caso integrar, recabando el AND de cada uno de ellos para ingresarlo al panteón forense de Miguel Alemán.

“Habrá en este proceso representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF), Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de la Estatal, asesorados y observados por antropólogos de Guatemala entre otras instancias” abundó.

Comentarios