José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- El director de Tránsito y Vialidad en Victoria, Leoncio Ariel López Talamantes, advirtió que ya no habrá tolerancia para las personas que no respeten los cajones para discapacitados, y los vehículos que sean sorprendidos en esta falta al reglamento serán llevados al corralón.
Hizo énfasis en que esta práctica ocurre con mayor frecuencia en los centros comerciales, en los cuales ciudadanos denuncian que conductores se estacionan en esos espacios, quitándoles el lugar a quienes verdaderamente lo necesitan.
“Esa queja la hemos estado recibiendo como ocho ocasiones en esta última semana, ya se implementó un recorrido por centros comerciales, sobre todo donde es la queja constante de que muchas personas sin tener ninguna discapacidad ocupan estos cajones, para evitarse la molestia de caminar 20 o 30 pasos más”.
Dijo que es injusto que una persona normal obligue a un minusválido a dar vueltas y vueltas buscando donde estacionar su auto, por lo que insistió en que todo ese desorden y abuso por parte de los victorenses no será tolerado en el tiempo que esté al frente de la Dirección.
“Cuando a las personas que realmente necesitan y están destinados estos cajones pues se ven obligados a estar dando vueltas hasta que un ciudadano sin discapacidad desocupa su estacionamiento o se le ocurra darle el lugar a una persona minusválida”.
Afirmó que de hecho Tránsito ya empezó con el retiro de aquellas unidades que sean sorprendidas ocupando lugares exclusivos para discapacitados, porque es una falta contenida en el reglamento, además de una sanción económica.
“No se vale, estamos ya retirando, sobre todo en centros comerciales, este tipo de vehículos, que abusan de la buena fe de todos los ciudadanos. Multas sí hay, desconozco los montos, yo no manejo dinero, pero es una multa cara, incluso es motivo por el cual llevarnos el vehículo al corralón, por si la gente no sabe esto que ponga las barbas a remojar.
Y si reinciden se le suspende la licencia por un tiempo, si vuelven una tercera vez se cancela la licencia, yo puedo ir manejando un vehículo y trasladar a una discapacitado y sí puedo estacionarme en los cajones es congruente estacionarme, porque traigo una persona que no puede manejar.