diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 18, 2018 | 186 vistas

Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Si los detectores de metales realmente ayudarían a impedir que un estudiante ingrese armas a la escuela, que los pongan, opinó el Obispo de la  Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez.

“Si los detectores de metales ayudan, que los pongan pero que realmente ayuden porque a veces se ponen y siguen la cosas igual, pero si los detectores ayudan, adelante”.

Cuestionado sobre el estudiante que ingresó al CBIS 24 con una pistola, el líder católico reiteró que es responsabilidad de toda la sociedad, principalmente de la familia, prevenir que los niños y adolescentes, incurran en actos delictivos o de violencia.

Al consultarle nuevamente su opinión sobre la llamada operación mochila,  o mochila transparente, el representante de la religión católica en la zona centro recalcó que esta medida de seguridad escolar  debe iniciar en casa.

Y más aún, agregó, no basta con la revisar las pertenecías de los alumnos en sus bolsas escolares, sino también sería oportuno una revisión al hogar y se descarte la posibilidad de que en el propio hogar pueda haber armas o cualquier objeto peligroso al cual los hijos tengan fácil acceso.

“No nada más cuando salgan de casa a escuela, sino también ver si en casa no hay armas porque puede ser que el arma sea del papa y de pronto el hijo tenga fácil acceso a eso entonces se tienen que cuidar muchas cosas. No solo la mochila y ya”.

Comentarios