Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- Por la vía administrativa y, antes de recurrir a la jurisdiccional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) posponer la aplicación de la multa de 15 millones de pesos, para dar garantía de equidad al proceso eleccionario en puerta.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Sergio Guajardo Maldonado, confió en que el INE recapacite y rectifique el error cometido por consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), que se supone, obedece a una presión externa.
Al considerar la sanción como una nueva embestida en contra del Partido, dejó en claro que el Revolucionario Institucional no se opone a que se aplique la sanción, misma que ya se hizo efectiva a partir de febrero, sino que se posponga y aplique una vez que termine la elección, para que la contienda sea equitativa.
“Consideramos que es una nueva embestida por parte de fuerzas externas al Ietam, como lo quisieron hacer al imponer un secretario ejecutivo, al meter mano en la integración de los consejos municipales electorales, de los cuales están impugnados 30, eliminar las prerrogativas del presupuesto para 2018 y ahora con esa aplicación de multa por el orden de los 15 millones de pesos” explicó.