diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 18, 2018 | 311 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Para fomentar entre los alumnos de escuelas primarias la cultura del cuidado del medio ambiente y el manejo de la basura, el Cabildo de Victoria y Ayuntamiento crearon el programa “Cuido mi planeta porque está en mis manos”.

La idea es llevar este programa a todas las escuelas públicas y particulares, porque se trata de generar, entre la población infantil, esa cultura que a muchos adultos les hace falta, mencionó el regidor Juan Alberto Rojas Reyna.

El Presidente de la Comisión de Limpieza Pública en el Cabildo opinó, en forma personal, que en ocasiones los niños son los mejores maestros de los adultos, muchos de los cuales realmente no predican con el ejemplo, de ahí la idea de reforzar entre la niñez ese cuidado y respeto por el medio ambiente.

“Acercar este tipo de programas a los niños es porque sabemos lo importante que son nuestros hijos y ellos son nuestros vigilantes, para hacer un buen desempeño como padre y por eso se pensó iniciar este proyecto en las escuelas”.

El programa consiste en ofrecer talleres a los alumnos, a través de los cuales se puede mostrar a los pequeños que asisten a las escuelas lo importante que es depositar la basura en los sitios destinados a ello, así como sacar la basura en el horario establecido por el camión recolector.

“Muchas veces, al niño no se le explica en casa por qué se debe sacar la basura en un horario específico o por qué se le pide a la gente que evite sacarla fuera del horario. Son detalles que el pequeño ignora, eso a veces hace que tenga una idea equivocada de la situación”.

El regidor victorense recordó que este proyecto que ya inició desde finales de enero, lo empezó a trabajar desde el año pasado, y debido a las bondades que se derivan del mismo las escuelas lo han recibido con agrado.

Al respecto, comentó que este programa ha tenido una respuesta positiva en las primarias a las que se ha llevado y los directores han respaldado esta iniciativa, por lo que también está considerado extenderlo a las instituciones de nivel secundaria.

Comentarios