Un simpatizante del presidente estadounidense Donald Trump rompió una bandera de México y amenazó con quemarla, lo que desató un fuerte altercado en San Diego, California, lugar a donde el mandatario acudió para revisar los prototipos de muro fronterizo.
El altercado ocurrió en la zona industrial de Otay Mesa, cuando alguien arrojó una bandera mexicana a un grupo de partidarios de Trump. Fue entonces cuando un sujeto de gorra y playera con los logotipos de campaña del mandatario estadounidense, la tomó y la rasgó con una llave.
Trump supporters snatch Mexican flag from passing car and then did this. #fox5sandiego @realtrump pic.twitter.com/AiB7BjWZsZ
— Jaime Chambers (@jaimechambers) March 13, 2018
“¡Fuck Mexico, this is America!” (“¡A la mierda México, esto es Estados Unidos!”), fue lo que dijo el sujeto, quien era alentado y protegido por el grupo de seguidores de Trump, quienes gritaban al unísono “¡Quémenla, quémenla!”.
Mujeres que también apoyaban la manifestación pro Trump, tuvieron que intervenir para impedir que el sujeto quemara la bandera mexicana.
“Creo que hacer algo así envía el mensaje incorrecto. Ante todo debemos mostrar respeto”, declaró una de ellas a una televisora local.
A small fracas broke out at pro-Trump rally in San Diego when a protester in a car dropped a Mexican flag. Someone tore it to pieces, and a man threatened to light it on fire. (Warning: strong language.) pic.twitter.com/q5IQ9ElKfK
— Hailey Branson-Potts (@haileybranson) March 13, 2018
Con información de: lopezdoriga.com