diciembre 15, 2024
Publicidad

Continúa certificación de Seguro Popular

marzo 19, 2018 | 230 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Al cierre del presente año, al menos 64 unidades de salud y ocho hospitales contarán con certificación por parte del Seguro Popular, lo que permitirá no solo elevar la calidad del servicio, sino también el monto de recursos a que tienen derecho de aprobar este proceso.

Así lo dio a conocer Horacio García-Rojas Guerra, subsecretario de Planeación y Calidad de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), quien agregó que entre estas cifras están seis unidades de salud y tres hospitales correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria Uno Victoria.

“En Victoria se acreditarán las unidades de salud de La Morita, Emilio Portes Gil, Villagrán, Lucio Blanco, Uneme Dedicam y la Uneme Cisame; en cuanto a los hospitales, serán acreditados el Hospital General nuevamente en gastos catastróficos, el Centro Oncológico de Tamaulipas y el Hospital Infantil”, precisó.

El funcionario de la SST refirió que al inicio de esta administración existían muy pocos lugares que estaban acreditados, asimismo, reveló que prácticamente todas las acreditaciones estaban vencidas, por lo que uno de los retos es reanudar el proceso, para que tengan los ingresos y recursos que deben tener para poder mantenerlas en condiciones.

“También que cuenten con las necesidades suficientes y de excelencia para atender a los pacientes, con instalaciones dignas, que estén climatizadas, baños limpios y tengan todos los procesos organizados”.

García-Rojas Guerra apuntó que el año pasado tuvieron un avance importante en este proceso, por lo que para este 2018 generaron una agenda muy ambiciosa en primero y segundo niveles de atención.

“En este año van a ser 64 unidades las que se acreditarán en todas las jurisdicciones y municipios, así como ocho hospitales con 55 gastos catastróficos y se trata de una meta que requiere mucho trabajo para cumplirla”, subrayó.

Finalmente, el Subsecretario de Planeación y Calidad de la SST reconoció que existen unidades que no están en buenas condiciones, “desafortunadamente no nos alcanza el recurso para rehabilitarlas todas en un año, pero el objetivo es mejorar las condiciones de todas en el largo plazo”.

Comentarios