abril 24, 2024
Publicidad
marzo 19, 2018 | 417 vistas

Cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS) convoca a un comité de expertos en su sede de Ginebra, para hablar sobre posibles enfermedades que puedan causar una epidemia mundial.

En esta ocasión, los investigadores añadieron a la lista de enfermedades una misteriosa patología a la que denominaron “Enfermedad X”.

El organismo la definió como un patógeno “conocido pero no identificado” que se puede generar a través de una mutación biológica, un accidente nuclear o un ataque terrorista.

La OMS reconoce que este tipo de enfermedades infecciosas se generan de manera impredecible y pueden ocasionar muchas muertes, como la gripe española que mató a más de 50 millones de personas de 1918 a 1920.

En la lista de enfermedades que podrían originar una pandemia, se encuentran:

 

La fiebre hemorrágica de Crimea

El ébola

La fiebre de Lassa

El síndrome MERS

El síndrome SARS

La infección por el virus Nipah

La fiebre del valle del Rift

El virus Zika

¿Por qué la inclusión de la “Enfermedad X” a la lista?

A pesar de que los especialistas aun no están seguros de qué se trata, calcularon que existen condiciones para su llegada.

 

El objetivo de informarle a la población es estimular a los funcionarios de salud pública a que preparen una solución rápida ante cualquier brote sorpresa, aclaró la OMS.

“La historia nos dice que es probable que el próximo gran brote sea algo que no hemos visto antes”, OMS.

Dentro del listado de epidemias prioritarias, los expertos han descartado incluir otras patologías relevantes como la tuberculosis, la malaria, el dengue y el VIH.

 

Con información de: www.unotv.com

Comentarios