Rubén Jasso.-
Demostrando una gran capacidad de reacción luego de estar abajo en el marcador, el equipo Real Sosa terminó levantando “la orejona” tras derrotar a Real Centro por marcador de 4-1 en la final de Copa de la Liga Premier Adelitas 2003 en la categoría Primera Especial.
El encuentro se desarrolló este domingo bajo un sol abrasador en el campo Colopo, arrancando los dos equipos a buen ritmo en busca del gol que les permitiera manejar de mejor forma las acciones.
En el primer tramo del partido ambos equipos tuvieron la pelota en su poder por lapsos iguales, aunque las llegadas más claras eran por parte de los ahora monarcas, pero el portero de Real Centro, José Zozaya, se fajó bajo los tres postes y atajó al menos cuatro remates a bocajarro tan solo en la parte inicial.
Los primeros que tomaron ventaja fueron los elementos de Real Centro, quienes armaron una jugada que terminó empujando a las redes Luis González al minuto 19, pero los celestes no bajaron los brazos y lograron la igualada a un minuto de irse al descanso cuando Diego Montiel se internó en el área por sector izquierdo y venció por abajo a Zozaya con remate fuerte y cruzado.
En el segundo lapso, Real Sosa se veía más “entero” físicamente, mientras que Real Centro tuvo que realizar algunos ajustes al salir un jugador lesionado y no lograban acomodarse del todo dentro del campo.
Los celestes siguieron en lo suyo y lograron dar la voltereta a base de muchos “riñones”, apareciendo Héctor Sánchez dentro del área para fusilar a Zozaya al minuto 18.
Con varios minutos por delante, Real Centro intentó emparejar los cartones, pero sus delanteros no lograban conectarse para llegar con claridad al marco rival, desperdiciando varios balones en el último tramo del partido.
En contraparte, Real Sosa mostró oficio y logró hacer el tercer gol al minuto 25 por medio de Feliciano Barrientos para sentenciar el partido, pero aun faltaba uno más de Juan Hernández en tiempo de compensación para decretar el 4-1 que resultó definitivo.
El arbitraje corrió a cargo de Silverio Parra Niño, quien cumplió una buena labor.
Al final, el coordinador de la Liga, Ramiro Ortega Balboa, felicitó a los dos conjuntos por su esfuerzo y procedió a entregar la Copa al capitán de los nuevos monarcas.
Los campeones son, Bernardo Navarro, Diego Montiel, Francisco Montiel, Emmanuel Mata, José Alvarado, Arturo Vázquez, Feliciano Barrientos, Isaías Alcocer, Brandon Saucedo, Juan Hernández y Héctor Sánchez.