Shalma Castillo
Cd. Victoria, Tam. – Ante la crisis económica que están viviendo algunos maestros de Tamaulipas que se les adeuda el pago por algún tipo de servicio educativo, el secretario de Educación en el Estado, Héctor Escobar Salazar, afirmó que antes de iniciar el período vacacional se liquidará una nómina extraordinaria.
“La gran mayoría de las situaciones van a quedar solventada antes de salir de vacaciones”, indicó.
Aunque no precisó cuántos son los maestros que tienen pendiente el salario devengado, aseguró que la mayoría quedarán saldados a más tardar este viernes.
“La parte de los adeudos está prácticamente solventados, tenemos una nómina extraordinaria que se va efectuar en estos días”, reiteró.
En este sentido, reiteró que no es una situación específica por la que se les deba a los maestros, ya que los casos son diversos.
Cabe mencionar que hay maestros desde nuevo ingreso, de promoción a directores, tutorías, de tiempo completo, por contrato y entre otro tipo de servicios.
“No tengo el dato de cuántos son los maestros que quedan pendientes, son diversas situaciones, no existe como tal que querido encasillar en una situación que es homogénea y que no es así”, manifestó.
Sin embargo, la incertidumbre de los trabajadores de la educación, es que no les informan cuántos de ellos saldrán beneficiados en esa nómina extraordinaria y cuántos se quedarán sin recurso para el período vacacional.