La Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativo (Itabec) iniciaron la entrega de beneficios a dos mil cien hijos de policías estatales en activo y caídos en cumplimiento de su deber, que cursan estudios desde preescolar hasta educación superior.
El evento protocolario se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), siendo esta la segunda entrega programada para el periodo septiembre 2017-marzo 2018, generando una derrama económica total de cinco millones 900 mil pesos.
Durante la ceremonia se contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública, contralmirante Augusto Cruz Morales; el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar; el director del Itabec, Enrique Jorge Nader Nemer y el rector de la USJT, Jesús Antonio Lara Mata.
En su mensaje, Augusto Cruz Morales destacó que, a través de una coordinación intersecretarial, se logra cumplir con el compromiso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de apoyar la educación de los hijos de los policías que sirven a la entidad.
“Es un tema primordial el bienestar de las familias de los elementos de la Policía Estatal, es por eso que se lleva a cabo la entrega de becas a hijos de policías en activo y policías caídos en cumplimiento del deber para que continúen sus estudios”.
Por su parte, el Secretario de Educación expresó que la entrega de estos recursos es una muestra de respeto y admiración que la sociedad y el Gobierno del Estado tiene hacia los cuerpos policiacos, apoyándolos en la preparación académica de sus hijos.
“No debemos de perder de vista que con estas acciones ponemos al centro del progreso educativo y social las acciones que garanticen el pleno acceso al derecho de recibir educación, pero sobre todo de participar en la sociedad trabajando en equipo”.