abril 18, 2024
Publicidad
marzo 20, 2018 | 1117 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El uso de las aguas en los principales ríos, estará de cierta forma limitado para los bañistas en el periodo vacacional de semana santa, sobre todo en donde existan descargas puntuales de aguas residuales que no son tratadas por los organismos de agua potable y drenaje, confirmó Sergio González Miranda.

El Subsecretario de Medio Ambiente, dijo que los organismos están obligados a colocar letreros en donde existen esas descargas puntuales, para prohibir que la gente se bañe por esos lugares, ante el riesgo de contraer enfermedades o infecciones de la piel, por toda la contaminación que implica las aguas no tratadas.

Confirmó que, en cada uno de los principales ríos, en los que existen descargas puntuales de aguas residuales, se tiene identificado en los ríos Purificación de Padilla, Corona de Güemes, Guayalejo de Llera e incluso en Abasolo, donde se colocarán esos letreros.

“Nosotros vamos a hacer una exhortación a los municipios para que a través de los organismos de agua y drenaje se coloquen letreros en esos puntos de descargas puntuales, toda vez que es responsabilidad de ellos, no de la Subsecretaria de Medio Ambiente” precisó.

Comentarios