abril 27, 2024
Publicidad
marzo 20, 2018 | 197 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – La Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco) pidió a la Organización No Gubernamental (ONG) Alto al Secuestro, clarificar la metodología de sus estadísticas que sitúan al estado en el segundo lugar en este delito, para evitar confundir a los inversionistas y turistas mostrándoles cifras acumuladas en los últimos cinco años.

Christian Pérez Cosio, secretario técnico de la Fecanaco, comentó lo anterior y precisó que, si bien aún no se tienen las condiciones óptimas en materia de seguridad en la entidad, tampoco se puede desestimar las acciones que ha emprendido la autoridad local para revertir esos indicadores.

«Respetamos la opinión de la ONG, sin embargo, consideramos que no precisar que se trata de un acumulado de secuestros en los últimos cinco años, puede confundir y echar a perder los esfuerzos que hemos hecho todos, sociedad y gobierno, para salir adelante de esta situación que afectó a todos los sectores», comentó.

El empresario añadió que existen otros comparativos de indicadores como ése y otros, asaltos en carretera, por ejemplo, que han cambiado mucho de un año a otro y es lo que en el corto plazo permitirá retomar la ruta del desarrollo.

«No podemos negar que sigue habiendo secuestros, pero la incidencia no es la misma entre 2012 y 2017, tampoco en lo que se refiere a asaltos en carretera en que también hay una diferencia abismal, aquí lo más importante es que precisen la metodología que usan para que mostrar cómo han cambiado los indicadores año con año», subrayó.

En este sentido Pérez Cosio mencionó que han podido confirmar que ahora se tiene un concepto distinto sobre la entidad en cuanto los riesgos, de acuerdo con lo que les manifiestan los proveedores y el incremento en la afluencia de paseantes nacionales y extranjeros.

«Los proveedores están volviendo a entrar al estado para entregar sus mercancías, lo que no hacían en años anteriores, eso no puede ser sinónimo de otra cosa más de que han recuperado la confianza y es algo que no se puede soslayar, insisto falta trabajo por hacer, pero desde nuestro punto de vista sí hemos mejorado», puntualizó.

Comentarios