julio 18, 2024
Publicidad
marzo 20, 2018 | 201 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Durante el período vacacional, los municipios con mayor afluencia, además de los que tienen playa, son Reynosa, Tampico e Hidalgo, afirmó el coordinador estatal de Protección Civil (PC), Pedro Granados Ramírez, al destacar que reforzarán el sistema de servicios en esta temporada.

Señaló que las playas, Bagdad, La Carbonera, La Pesca, Barda del Tordo, Tesoro y Miramar, son las más concurridas en la entidad, y al interior del estado hay 147 destinos con algún tipo de cuestión turística.

Indicó que todas las dependencias cuentan con su respectivo operativo en el ámbito de su competencia y la parte de información para consolidar el día con día lo que ocurre en la temporada.

Informó que los elementos de la coordinación son alrededor de 26, pero se multiplican a través de las municipales de Protección Civil.

“En total hay más de 300 personas y otros tantos en grupos voluntarios que en esta Semana Santa apoyan, eso adicional a la fuerza de tarea de Seguridad Pública, Marina, Sedena, Turismo, Sector Salud, Cruz Roja, entre otros”, refirió.

Granados Ramírez confirmó que se enfocarán principalmente en los destinos de playa, sobre todo en lo que corresponde a la parte contra incendio y primeros auxilios.

“Acercamos ambulancias, camionetas 4×4, en el caso de Bagdad ponemos un helicóptero y otro en La Pesca; además, la parte de coordinación con seis centros de mando en cada playa y la parte telefónica, para hacer acopio de información”, apuntó.

Aunque también estarán en los sitios con mayor preferencia de los visitantes, como son lugares de agua: parques acuáticos, balnearios, ríos, albercas.

“Nos distribuiremos de manera que podamos dar cobertura en todos los lugares donde se requiera, de igual manera estamos coordinados con las demás dependencias que colaboran en este operativo”, concluyó.

Comentarios