noviembre 24, 2024
Publicidad
marzo 20, 2018 | 206 vistas

José de Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- De acuerdo con los resultados del tamizado antropométrico realizado a finales del 2017, una de cada cuatro escuelas de los niveles de educación básica, alrededor de mil 300, registran casos de obesidad y sobrepeso infantil, por lo que en esos planteles se centrará la estrategia para combatir este problema de salud pública.

Lo anterior fue dado a conocer por Roberto Carlos Cepeda Ramírez, subdirector de Programas para una Vida Saludable de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), quien agregó que al mismo tiempo se reforzará la vigilancia sobre los productos que expenden las tiendas escolares.

“En este tamizado fueron pesados y medidos alrededor de 568 mil alumnos de las casi cinco mil escuelas del estado, resultando que el 25 por ciento de ellas tienen alumnos de sobrepeso y obesidad”, comentó.

Cepeda Ramírez agregó que han estado realizando visitas a los planteles para dialogar con los docentes, padres de familia y alumnos, exponiéndoles las alternativas que tienen para que en equipo puedan combatirse ambas enfermedades.

“Estamos involucrando a toda la comunidad escolar, maestros, padres y alumnos, les hablamos sobre las opciones que tienen para apoyar a los alumnos que tienen estos problemas, sobre todo en lo que se refiere al cambio de hábitos alimenticios y la activación física”, apuntó.

El Subdirector de Programas para una Vida Saludable añadió que están trabajando de la mano con las autoridades sanitarias a través de la Dirección de Infancia y Adolescencia, que es de donde surgen las recomendaciones y estrategias para reducir este indicador.

“Con los resultados que se dieron a conocer en el primer bimestre del año, se ha estado diseñando una estrategia para cada plantel y dando atención a cada alumno, incluso revisando el funcionamiento y los productos que se venden en las tiendas escolares”, finalizó.

Comentarios