marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 21, 2018 | 222 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- En el estado de Tamaulipas existen leyes obsoletas que han provocado corrupción y lentitud en sacar adelante muchos temas, afirmó el diputado Glafiro Salinas Mendiola.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que habrán de asumir el compromiso de modernizar todas estas leyes y derogar algunas legislaciones que «ya no sirven».

Añadió que platicarán con Magistrados y profesionales del tema jurídico para modernizar este esquema, que si bien, podrian tardar, establecerían los mecanismos para poder trabajar a nivel parlamentario en modificar varios temas.

Señaló que muchos de ellos son en materia administrativa, pero también los hay referentes a salud, educación, seguridad y fiscales, con los cuales, reiteró, han provocado que al no estar actualizado, se cometen actos de corrupción.

Dijo que existe el compromiso de laborar en este aspecto de aquí a un año y con ello cumplir con este objetivo y con ello, poner a Tamaulipas en los primeros lugares en materia de modernización de leyes.

Expuso que analizan cuántas leyes hay que tengan que actualizar, dándole prioridad a las que puedan salir más rápido y después irán las que tienen un mayor grado de complejidad.

El legislador Salinas Mendiola indicó que iniciarán este día y dentro de un año realizarán un balance para saber cuántas faltarían y poder terminar la presente legislatura con todas las leyes modernizadas.

Esto, añadió, también propiciaría elevar los indicadores de productividad parlamentaria a nivel nacional, sin dejar a un lado los otros temas urgentes que tienen que sacar adelante.

Para ellos se estableció un grupo de trabajo que se haría cargo de este análisis y con ello cumplir este compromiso que han asumido los 36 diputados que conforman la LXIII legislatura de Tamaulipas.

Comentarios