diciembre 13, 2024
Publicidad
marzo 21, 2018 | 182 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) dio a conocer que la vigilancia epidemiológica del sarampión que han realizado, hasta este momento no se tienen casos en estudio ya que todos los sospechosos han sido descartados.

Así lo dio a conocer Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien agregó que atendiendo los protocolos sanitarios dictados por la instancia federal se muestrean a todos los pacientes que presentan alguna sintomatología relacionada.

El funcionario mencionó que se trata de medidas que se están aplicando no sólo en Tamaulipas, sino en todo el país como consecuencia de la detección de tres casos de esta enfermedad en Ciudad de México.

Mencionó que, por tratarse de una enfermedad altamente contagiosa, se mantiene la vigilancia epidemiológica para analizar contactos e identificar, en su caso, alguna otra persona que pudiera haberse infectado.

«En Tamaulipas contamos con un sistema de vigilancia epidemiológica efectivo, con personal capacitado para identificar casos probables de sarampión, de igual forma podemos destacar que existe una cobertura del cien por ciento en la aplicación de la vacuna triple viral (SRP) que protege contra sarampión, rubeola y parotiditis», refirió.

García Barrientos añadió que a la población se le recomienda fortalecer las medidas preventivas como el lavado de manos con agua y jabón, así como acudir a los centros de salud para la aplicación de la vacuna al año de edad y un refuerzo a los seis años, en caso de que el esquema esté incompleto.

De acuerdo con la instancia federal en total son cuatro casos de sarampión detectados en el país, tres en Ciudad de México y uno en Baja California, sin embargo, ninguno es autóctono, es decir el virus fue importado de otros países.

Comentarios