abril 20, 2024
Publicidad
marzo 21, 2018 | 258 vistas

Rubén Jasso.-

Para no “empalmarse” con el tema del turismo en el sur del estado por la ocupación hotelera que implica y para llevar una mejor logística del evento, la Asociación Estatal de Box que encabeza José Luis Alcaraz, dio a conocer que el Campeonato Estatal de esta disciplina que se tenía contemplado para realizarse del 29 de marzo al uno de abril en Ciudad Madero, se cambió para las mismas fechas a esta Capital, contando para ello con el respaldo del Instituto del Deporte.

Lo anterior debido a que la eliminatoria donde estarán en disputa los boletos al regional de box que se efectuará en Torreón del seis al ocho de abril, coincidía con fechas donde se registra una gran afluencia de turistas en el sur del estado por las vacaciones de Semana Santa, de ahí que tomaron la decisión de trasladar el evento a Victoria.

Manuel Perea Almanza, coordinador de dicha eliminatoria en esta Capital, consideró adecuada la decisión que tomaron las autoridades del deporte en el estado, “Sobre todo por el tema de la ocupación hotelera y el movimiento de los contingentes a la sede de competencia”, afirmó.

En ese mismo sentido, Perea Almanza destacó la “puntería” de la oficina de Alto Rendimiento del INDE a cargo de Salvador Alemán Lupercio porque además al cambiar la sede a Victoria, se ahorra en gastos de traslado y además, se deja una derrama económica a esta Capital.

Respecto al lugar del evento, aun se confirma, pero ya trabajan sobre eso para elegir el mejor escenario posible, “Se está definiendo en qué lugar se llevará a cabo la eliminatoria, ya que hay dos opciones el Gimnasio “Manuel Raga Navarro’ o el gimnasio de la Unidad Siglo XXI, que sería la más viable por contar con Internet, lo cual se espera se de en el transcurso de esta semana”, explicó.

Perea agregó que al Estatal vendrá gente de la Federación Mexicana de Boxeo, quien sancionará con jueces Internacionales cada uno de los combates, utilizando para ello el sistema de puntos electrónicos, de ahí la importancia de contar con Internet.

Serán 160 los pugilistas los que vendrán a la competencia en las tres categorías, Infantil mayor para los nacidos en los años 2003-2002, Juvenil Mayor en la varonil 2000-2001 y en la femenil, Juvenil Menor para las nacidas en los años 2000-2001.

Tras haberse llevado a cabo las eliminatorias Municipales en los diferentes Municipios han confirmado su asistencia pugilistas de Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, Mante, Tampico, Madero, Altamira y de esta Capital.

 

Comentarios