La Cámara de la Industria Argentina del Juguete y la Asociación Síndrome de Down lanzaron la primera muñeca íntegramente desarrollado y producido en el país con rasgos de bebé con Síndrome de Down, al cual llamaron Oli.
Estamos en la @LegisCABA iniciando el lanzamiento de #OLI, el 1er muñeco con rasgos de bebé con #SíndromeDeDown, íntegramente desarrollado y producido en el país por @casitademunecas #JuguetesPorLaInclusión c/@copidisgcba @CamaraDelJugueT @SindromeDown pic.twitter.com/rcas2lPEoQ
— CAIJ (@CamaraDelJugueT) March 20, 2018
La presentación de este juguete se realizó en el marco del Día Mundial de las personas con Síndrome de Down, realizado este 20 marzo en la Legislatura de la Ciudad Autonónoma de Buenos Aires.
“Oli es el primer bebé con Síndrome de Down, concebido, desarrollado y producido íntegramente en Argentina. Desde la industria del juguete, contribuimos para que se naturalice la inclusión desde la infancia con acciones concretas dirigidas a fomentar la diversidad humana desde la niñez”, expresó Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.
Ya estamos en el lanzamiento de Oli, el primer muñeco bebé con síndrome de Down desarrollado por @casitademunecas, en la @LegisCABA junto a @CamaraDelJugueT. pic.twitter.com/zNeB6PTXdi
— 📣ASDRA SíndromeDown (@sindromedown) March 20, 2018
Oli tiene un modelo masculino y otro femenino, ojos color claro, pelo oscuro, además de que puede mover los brazos y las piernas. Tiene los rasgos de un bebé con Síndrome de Down.
Esta idea nació luego de que una niña con Síndrome de Down dijera que no le gustaban las muñecas tradicionales, ya que no había una que se pareciera a ella.
Según Pedro CESPI, director ejecutivo de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra), en Argentina hay cerca de 5 millones de personas con dicapacidad, aunque no tienen el dato exacto de cuantas personas cuentan con Síndrome de Down.
Oli está hecho con rellenos de vellón siliconados y pintado a mano. Además lleva ropas hechas a partir de telas de algodón, con bordados. Además, fue desarrollado por la empresa argentina “Casita de muñecas”.
Con información de: lopezdoriga.com