abril 19, 2024
Publicidad
marzo 21, 2018 | 1130 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La maquiladora Delphi está planeando salir de Ciudad Victoria debido a los problemas sindicales que ha enfrentado en los últimos años, confirmó la diputada local del PRI, Mónica González García.

Dijo que todavía la semana pasada habló con los representantes de la empresa y le expresaron su intención de salir de Tamaulipas para ir a Zacatecas o San Luis Potosí.

Ante ello, señaló, es urgente que el Gobierno del Estado haga las gestiones necesarias y ofrezca alternativas de solución a la empresa para garantizar los miles de empleos que genera.

Aunado a los problemas sindicales, la empresa se está viendo presionada porque con los incentivos a la industria automotriz en Estados Unidos, existe mayor competencia.

“Ellos me han dicho que como quiera que sea tienen intenciones de seguir invirtiendo en México pero están analizando otras opciones que no sea Tamaulipas” indicó.

La maquiladora Delphi ha estado envuelta en conflictos sindicales por parte de dos grupos que, en la pelea del liderazgo han llegado incluso al paro de labores.

Comentarios