abril 20, 2024
Publicidad
marzo 22, 2018 | 565 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La posibilidad de que familias puedan acampar, sobre todo en los lugares de sol y playa, ante lo elevado de las tarifas que están cobrando hoteles y lugares de hospedaje, no está descartada, confirmó José Luis Martínez Portilla.

De hecho, el Subsecretario de Turismo consideró que hay lugares como el poblado La Pesca, en Soto la Marina, donde hay familias que deciden acampar a la orilla del mar, en lugares que de cierta manera están permitidos y donde se cuenta con vigilancia.

Sin embargo, otros, como la playa Miramar, en Ciudad Madero, donde la capacidad hotelera es más elevada y, por consecuencia, variada en cuanto a las tarifas, consideró que la estrategia que se sigue por parte de los prestadores de servicios es otra.

“Ahí es otra mecánica, porque se programan eventos nocturnos y la gente acostumbra a ingresar con sus vehículos hasta cierto punto de la playa, en la arena, algunos los usan para acampar, pero son pocas, por la oferta hotelera que se registra”, aseveró.

En el caso de la playa en Matamoros, expuso que por ser una de las que más distancia tiene, dado que colinda con el río Bravo, algunas familias optan por acampar en algunos tramos, en los que, insistió, existe seguridad para garantizar la tranquilidad de los turistas en general.

Martínez Portilla adujo que aun cuando será hasta este viernes el arranque del operativo de seguridad y prevención de accidentes con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, ya hay acciones que se están realizando con mucha anticipación.

Aseveró que en cada una de las playas de Matamoros, San Fernando, Soto la Marina, Barra del Tordo en Aldama, Miramar de Madero, Tesoro de Altamira, entre otros lugares, dispondrán de una vigilancia permanente que garantizará la tranquilidad de los vacacionistas.

Confirmó, además, que el operativo se implementará en puntos carreteros y la vigilancia se extenderá en vías de comunicación, garantizando en todo momento la transitabilidad de quienes viajarán en automóvil hacia los lugares turísticos.

Comentarios