abril 30, 2024
Publicidad
marzo 22, 2018 | 191 vistas

Redacción.-

De acuerdo a información proporcionada por el Instituto del Deporte este miércoles, cinco tamaulipecos fueron convocados por la Federación Mexicana de Karate (Femeka), para tomar parte con la selección nacional en el XVIII Campeonato Senior y VIII Under 21, Juvenil y Cadetes Centroamericano y del Caribe de Karate Do, que se desarrolla desde el pasado lunes en Barranquilla, Colombia y que concluirá el día 26 del presente mes.

Cabe destacar que los atletas fueron seleccionados de acuerdo a los procesos selectivos y la posición en el ranking 2017-2018 de la Femeka.

Los tamaulipecos seleccionados son, Rodrigo Castillo Ramos de la categoría Infantil Mayor en Kata, Clarissa Rodríguez Hernández que participa en la categoría cadetes -54 Kg, Jesús Javier Banda García de la categoría de Cadetes -57 Kg, Yaneth Quiroz Castillo de Junior en Kata y Ana Karen Rodríguez Hernández en Junior Kata.

Los atletas asisten acompañados por los profesores Tomás Rodríguez, Osiris Villanueva, Alfredo Ramos, Javier Banda y Job Loera.

Por su parte, el Instituto del Deporte de Tamaulipas mantiene el apoyo, al brindar las facilidades para el desarrollo de los atletas en competencias desde el proceso formativo hasta instancias de alto rendimiento, nacionales e internacionales.

En cuanto al desempeño de otros karatecas connacionales, este miércoles tuvieron una jornada positiva en el Campeonato Centroamericanos de la especialidad, al obtener seis plazas a la justa centro-caribeña, la cual se realizará en la misma ciudad colombiana, pero en julio venidero.

En la modalidad de kata femenil y varonil, los mexicanos Cintia de la Rue y Waldo Ramírez se quedaron con los pasaportes centroamericanos a Barranquilla 2018 en una destacada actuación.

Luego en combates de la modalidad de Kumite, Alicia Hernández (-50), Xhunashi Caballero (-61), Sachiko Ramos (-68) y Guadalupe Quintal (+68) cerraron con los cupos a la justa, la cual es considerada como la primera estación del camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 están programados del 19 julio al tres de agosto venidero.

Comentarios