José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- El obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, celebrará la Misa de Domingo de Ramos en las instalaciones del colegio Antonio Repiso.
Para ello, convocó a los fieles católicos a participar en la celebración de la bendición de las palmas y los ramos de olivo, acto que tendrá lugar al exterior de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en punto de las 12:00 horas, para posteriormente caminar hacia el colegio, donde se proclamará el Evangelio de la Pasión de Cristo.
Recordó que este día se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén, a lomo de un burro, mientras era aclamado por la gente.
El líder de la Iglesia católica invitó a los feligreses a que no solo acudan a bendecir sus ramos, sino también que participen en la procesión en este último domingo de la Cuaresma, con el que da principio la Semana Santa.
“El próximo domingo, que es de Ramos, la bendición de los ramos va a ser aquí enfrente de Catedral a las 12 del día, y decía yo que lo importante es llegar a la bendición y participar de la procesión, que concluirá en el colegio Repiso caminando”.
Por lo que el Obispo insistió a los fieles católicos que no solamente acudan a bendecir sus ramos, “a veces solo llegamos con el ramito y le pedimos al sacerdote que lo bendiga, pero lo correcto es participar en la procesión; es el sentido, porque estamos recordando la entrada de Jesús a Jerusalén”.
De la misma forma, en cada una de las parroquias que conforman la Diócesis de Victoria se cuenta con un programa de la Semana Santa, para que los fieles conozcan los horarios de las diversas actividades programadas para estas fechas religiosas.