Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) analiza los términos y condiciones, para la asignación de las 500 viviendas que el Consejo de Administración autorizó venderlas al Gobierno del Estado.
Se trata de casas habitación, que poco a poco se han ido recuperando en diferentes municipios de la entidad, luego de que los derechohabientes no estuvieran en condiciones de pagarlas conforme fue el compromiso, reveló Roberto Danwin Marroquín, delegado federal de este Instituto.
Explicó que los términos de venta, se circunscriben en aspectos que tienen que ver con el lugar donde se encuentran las viviendas o bien, el sitio donde las quiere el Gobierno del Estado, la manera en que las pagará, el tiempo que se llevará su liquidación entre otros aspectos que deben quedar establecidos entre las dos partes.
“El Consejo de Administración del Infonavit ya autorizó la venta de esas 500 viviendas al Gobierno del Estado, lo que estamos haciendo ahora es integrar los términos y condiciones para la asignación, toda vez que puede ser en uno o varios municipios de la entidad, aunque el primer paquete es de Reynosa”, sostuvo.
El delegado del Infonavit no descartó que más adelante, el Gobierno del Estado pudiera mostrar interés por la adquisición de otros paquetes de vivienda en municipios donde se requiera.
Desconoció a ciencia cierta, a quienes estaría destinando la administración estatal esas casas, al exponer que alguien del Gobierno, es el que se encargará de darlo a conocer a la opinión pública.
Danwin Marroquín apuntó que el primer paquete de 500 viviendas, se trata de casas – habitación que se han ido recuperando con el paso del tiempo, de derechohabientes que no pudieron liquidarlas o bien, que las dejaron abandonadas para ir en busca de otras oportunidades laborales, de ahí que el Consejo de Administración las haya puesto en venta.
Ese tipo de casas, indicó que se encuentran en diferentes municipios de la entidad, de donde se daría respuesta en caso de que existiera una mayor demanda por parte de la administración estatal u otras instancias de Gobierno.