noviembre 24, 2024
Publicidad
marzo 24, 2018 | 157 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- De siete mil 555 migrantes mexicanos que fueron repatriados por la frontera de Tamaulipas entre enero y febrero, más de cuatro mil 400 retornaron por Nuevo Laredo.

Al informar lo anterior, el diputado Romeo Garza Flores, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso del Estado, señaló que la infraestructura aduanal de esa ciudad es lo que hace que las autoridades de Estados Unidos los regresen por allí.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que en enero dos mil 39 mexicanos fueron repatriados por Nuevo Laredo, y por ese mismo punto, en febrero arribaron dos mil 373.

Garza Flores refirió que también en el primer mes de este 2018 se repatriaron a  mil 923  migrantes por Matamoros y solo 292 por el municipio de Reynosa,

En cambio, durante febrero arribaron por Reynosa 675 paisanos y la cifra se redujo a 253 por el Puente Internacional de la ciudad de Matamoros, en el norte de Tamaulipas.

Romeo Garza afirmó estar en contacto con clubes de migrantes en Estados Unidos, principalmente en Texas, con quienes mantienen una estrecha comunicación para saber las condiciones en las que se encuentran los paisanos.

En ese sentido aseguró que los mexicanos que viven en ciudades como Houston, realizan reuniones masivas o se mueven en grupos grandes, para evitar ser objeto de repatriaciones forzosas.

“Prácticamente ‘le echan bola’ a los oficiales de Migración”, declaró.

Comentarios