diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 24, 2018 | 268 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Las carreteras Rumbo Nuevo y la Victoria-Zaragoza son bastante peligrosas, por lo que quienes las usen deben extremar precauciones, alertó Juan José Pérez López, jefe de Servicios de los “Ángeles Verdes”.

Dijo que en el caso de la Rumbo Nuevo, el peligro se debe a los vehículos que derraman mucho aceite o diésel, lo cual la hace muy resbaladiza, mientras que en la Victoria-Zaragoza el riesgo se da porque como es plana y cómoda los automovilistas no respetan los límites de velocidad.

La situación se agrava, refirió, porque en periodos vacacionales como el de Semana Santa el aforo vehicular se incrementa significativamente.

“Por eso es importante que quienes van a salir a carretera extremen precauciones. Siempre será importante respetar los límites de velocidad y no manejar cansado o bajo el influjo de bebidas alcohólicas”, mencionó.

Pérez López explicó que los “Ángeles Verdes” están trabajando en la reingeniería de las rutas carreteras del estado, para dar mayor atención a las vías con más tránsito.

Por ejemplo, dijo, en los últimos años las carreteras que han incrementado su aforo vehicular son la Matamoros-Victoria; la Reynosa –Monterrey, y la Victoria-Zaragoza- Gómez Farías.

Actualmente, “Ángeles Verdes” dispone de 19 patrullas con cuatro elementos cada una, que ofrecen servicios de auxilio carretero a los automovilistas.

Dentro de ese mismo contexto, Pérez López consideró como positiva la creación de la corporación estatal de auxilio, denominada “Ángeles Azules”, que hará funciones parecidas a la de los “Ángeles Verdes”.

“Nunca es suficiente la ayuda en carretera, por eso es bueno la creación de los “Ángeles Azules”, indicó.

En una temporada vacacional, la demanda de auxilio en carretera se duplica por el enorme tránsito vehicular que se registra.

Comentarios