noviembre 24, 2024
Publicidad
marzo 24, 2018 | 181 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) instó a las autoridades federal y estatal a no desestimar el tema de la venta de estupefacientes, toda vez que es una situación que amenaza a alumnos de todos los grados escolares.

Miguel Ángel Carreón Paz, presidente de la UNPF para el centro de Tamaulipas, refirió que la problemática que afecta a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no puede verse como algo aislado, porque no es privativo de esa institución.

«Lo que pedimos como UNPF al Gobierno federal y a los gobiernos estatales, garantizar la seguridad y la integridad de los estudiantes en cada plantel del país, en todos los grados escolares, ya que desafortunadamente estos no son hechos aislados y han alcanzado a muchas escuelas del país», comentó.

Carreón Paz consideró impostergable que la Procuraduría General de la República (PGR), implemente un programa que garantice que todos los planteles escolares estén a salvo de la comercialización de cualquier estupefaciente.

«Queremos que nuestras universidades sigan formando jóvenes críticos en busca de un México mejor, que fomenten el talento de los jóvenes con esa inventiva, creatividad y nivel de competitividad internacional, tanto en los deportes, cultura, ciencia y el aprendizaje», comentó.

Agregó el presidente de la UNPF en el centro del estado, que se debe garantizar que las escuelas sean espacios para desarrollar las capacidades y conocimientos, alejadas de vicios y violencia.

«Como padres de familia deseamos haya paz en México, sobre todo en cada plantel escolar, pero principalmente que no haya drogas que puedan afectar la salud y el desarrollo de nuestros hijos», subrayó.

Finalmente Carreón señaló que su preocupación se respalda en que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco  (Encodat), creció en 71.8 por ciento el número de estudiantes de 12 a 25 años de edad que consumieron alguna droga ilícita al pasar de 2.2 millones en 2011 a 3.8 millones en 2016.

Comentarios