MOGADISCIO (AP) — Por lo menos cuatro personas murieron además del conductor y varias resultaron heridas el domingo al estallar un automóvil cargado de explosivos cerca de la sede del parlamento en Mogadiscio, la capital de Somalia, informaron las autoridades.
Una densa columna de humo se elevaba desde el lugar donde abundan los puestos de control vial, a lo largo de la ruta que lleva al palacio presidencial.
La bomba fue detonada en un puesto de control cuando los soldados detuvieron a un vehículo que parecía sospechoso, dijo a la AP el capitán policial Mohamed Hussein.
Unas horas antes, otro carro-bomba en las afueras de la capital mató a una persona además del conductor, informó la policía. El oficial Mohamed Abdi dijo a la AP que esa explosión ocurrió después de que soldados llegaron a inspeccionar un vehículo sospechoso que se había atascado en un camino arenoso en la zona de Sinka Dir.
Hace tres días por lo menos 14 personas murieron y 10 resultaron heridas al estallar un carro-bomba cerca del Hotel Weheliye en la transitada Avenida Makka Almukarramah.
Mogadiscio con frecuencia es escenario de atentados por parte de al-Shabab, el grupo islamista con base en Somalia. En octubre un camión lleno de explosivos estalló, matando a 512 personas en el más mortífero ataque terrorista en la historia del país. Hay pocos ataques desde el 11 de septiembre del 2001 que han dejado tantas fatalidades.