diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 25, 2018 | 271 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Por temporada vacacional de Semana Santa, el servicio de transporte público se reduce hasta un 30 por ciento, en virtud de la baja afluencia de pasajeros, afirmó Ramón Hernández Manríquez.

Sin embargo, el Secretario General de la Unión Sindical de Transporte Urbano Rutas Verdes señaló que prácticamente serán tres días donde más se acentuará la falta de pasajeros, es decir, del jueves al sábado, que son las fechas en las que la gran mayoría de los ciudadanos goza de un periodo de asueto.

Explicó que con la salida de los estudiantes de las escuelas, el impacto del pasaje es fuerte, pues más de la mitad de los ingresos que percibe un concesionario provienen de este sector.

Y a partir de que los empleados de gobierno salgan de vacaciones, este martes, es posible que por ruta dejen de circular una o dos unidades, dependiendo de la organización de los concesionarios.

Aclaró que de ninguna manera el hecho de parar algunos microbuses afecta la prestación del servicio, pues este continúa ofreciéndose, pero, debido a que son pocas las personas que necesitan del transporte en estos días, se toma la decisión de reducir las corridas.

“En la Semana Santa disminuye mucho la actividad, no solo escuelas y universidades salen de vacaciones, sino también empleados de maquiladoras y de gobierno, aunque no propiamente toda la semana, pero sí son tres días los que más se resiente la baja”.

Aclaró que las rutas continuarán brindando el servicio, pues como quiera hay gente que sigue trabajando, sobre todo quienes laboran en la iniciativa privada, en comercios o tiendas de autoservicio, o que tienen que desplazarse a sus destinos urbanos.

De la reducción en las ganancias, Hernández Manríquez manifestó que siempre los periodos vacacionales en cualquier temporada del año repercuten en la economía de los concesionarios, algunos ven reducidas sus ganancias hasta en un 50 por ciento, según dijo.

Comentarios